Cerveza Victoria | Birrapedia
keyboard_arrow_down
search
clear
Victoria Málaga

Victoria Málaga
starstarstarstar_borderstar_border 2,97

Lager - 4.8 º - 25 IBU

Victoria Málaga Carácter malagueño Una cerveza refrescante y equilibrada en cue ...lido y su espuma de burbujas finas, blancas y brillantes. Te recomendamos maridar Victoria con los exquisitos atardeceres de la bahía de Málaga. ...

6 Offers

Victoria Sin

Victoria Sin
starstarstar_halfstar_borderstar_border 2,48

Alcohol Free - 0 º - 10 IBU

Victoria Sin - 0.0 La Victoria de siempre con 0% alcohol Victoria SIN es una cerveza con 0,0% Alc. V ...tenido calórico reducido a la mínima expresión. De un ámbar transparente con ribetes dorados y espuma ligera, se caracteriza por un sabor delicado pero con cará ...

2 Offers

Victoria Marengo

Victoria Marengo
starstarstarstar_halfstar_border 3,34

Schwarzbier (Black Beer) - 5.6 º

Marengo Negra Un homenaje a los oficios marineros de El Perchel, barrio donde nació la Cervez ...n la que nuestros maestros cerveceros han definido una combinación de 5 tipos de maltas. Cada una de ellas nos aporta distintas características, lo cual permite obtener una cerveza ...


Victoria Pasos Largos

Victoria Pasos Largos
starstarstarstar_borderstar_border 3,12

Shandy / Radler - 3.2 º - 17 IBU

Pasos Largos Con Limón El último bandolero de la Serranía de Ronda Victoria Pas ...sureste español. En nariz destaca el carácter cítrico mezclado con un ligero aroma a malta. En boca presenta una acidez equilibrada y un agradable amargor con un final muy re ...


Victoria Trigo

Victoria Trigo

Weizen-Weissbier - 5 º

Trigo Una cerveza de ingredientes 100% naturales, inspirada en recetas tradicionales alemanas, muy a ...romática y refrescante. La malta de trigo, combinada con malta de cebada, le aportan notas a plátano y ligeros matices especiados.


Victoria Malacatí

Victoria Malacatí

Weizen-Weissbier - 5 º

Malacatí Malacatí define a la persona valiente o atrevida. También es sin&oacut ...tica y refrescante. Su color es pálido con matices dorados, con una turbidez propia de este estilo. Presenta notas afrutadas con ligeros toques especiados, en las que destaca el plá ...


Business Name: Cervezas Victoria 1928 S.L.
Address: Av. de Velázquez, 215 29004 Málaga
Health Register:
Web:
Cerveza malagueña desde 1928
La historia de la Cerveza Victoria empieza en la festividad del 8 de septiembre de 1928 coincidiendo con el día de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga. De ahí toma su nombre. La familia Franquelo inaugura la primera fábrica en el barrio de El Perchel, llamada a producir la cerveza malagueña y exquisita.
Cervezas Victoria nace con la convicción de perseguir la excelencia y va a buscarla donde mejor cerveza se produce: la maquinaria y los maestros cerveceros alemanes se suman a la actitud malagueña de la marca.
La Guerra Civil duró apenas siete meses en Málaga, pero sus consecuencias marcaron para siempre a sus habitantes. Como uno más de ellos, Cervezas Victoria también sufrió los achaques de la contienda y tuvo que cerrar contra su voluntad.
No fue hasta 1937, en un contexto de escasez y aislamiento internacional, que retomó su actividad convertida en la única cervecera de Málaga y una de las primeras del Sur de España.
El alemán de Victoria. Es durante este resurgir que nace el famoso anuncio de Cervezas Victoria: el clásico turista alemán de la época con su sombrero “canotier” secándose el sudor junto a un refrescante vaso de cerveza y el eslogan “Malagueña y exquisita”.
Con el boom turístico de los 60 el simpático alemán de Victoria se convertiría en icono de la ciudad, trayendo con él una prosperidad que exigiría ampliar la fábrica, cambiar los métodos de producción y adaptar la graduación alcohólica a los nuevos gustos de la población.
Entre 1967 y 1968 el Plan de Prolongación de la Alameda obliga a trasladar la fábrica al polígono de Intelhorce, en unas instalaciones sobredimensionadas que, según la ley de la época, exigían renovar la maquinaria y unos requisitos de producción mínima muy altos.
Son años difíciles en los que, a pesar de los inconvenientes, Cervezas Victoria continúa apoyando y patrocinando los eventos deportivos y culturales malagueños.
El 7 de septiembre de 2017, en el 89 aniversario de su nacimiento, se inaugura la nueva fábrica de Cervezas Victoria, un edificio moderno y perfectamente equipado para la producción de Victoria que además se ha convertido en un espacio cultural para la ciudad.
Una nueva primera piedra para la que es, será y ha sido siempre, la auténtica cerveza malagueña.