Birrapedia. Un mundo de Cerveza

Castel Cerveza Artesanal

Castel Cerveza Artesanal

1339 Visitas
2 Imágenes
Castel Cerveza Artesanal

Razón Social: Castel Cerveza Artesanal S.L.U.

Dirección: C/ Carretera nº 7, 44155 El Pobo, Teruel

País: España

Zona: Aragón

Web: https://www.facebook.com/CastelCervezaArtesanal

Año Creación: 2011

Código GS1:

La micro-cervecería está instalada en el pueblo de El Pobo de la Sierra, provincia de Teruel y la elección para producir la cerveza se basó en la disponibilidad de la mejor agua de la Sierra como materia prima fuerte y con unas condiciones especiales e imprescindibles para la elaboración de cerveza artesanal.

La empresa Castel Cerveza Artesanal se fundó en 2011,  empezamos con las primeras pruebas en verano de 2012 y sacamos las primeras cervezas a la venta en otoño del mismo año.  Anteriormente a la puesta en marcha de la micro-cervecería realizamos diferentes cursos relacionados con el mundo cervecero para ampliar nuestros conocimientos y tuvimos durante un año el asesoramiento de un maestro cervecero, Daniel de Cerveza Artesana Homebrew.

Trabajamos con una Slowbeer de 200 litros haciendo doble cocción. Tenemos dos  fermentadores con camisa de frio y una  capacidad de 1000 litros cada uno. Molemos la cebada malteada para sacar todo el partido a la misma. Elaboramos unos 3.500 / 3.800 litros al mes, así pues al año pensamos producir unos 40.000 litros.

Elaboramos la variedad Ale. Dentro de esta variedad optaremos por una cerveza  “Blonde”  en nuestro caso, por ser de mayor consumo la cerveza rubia, incluyendo también otras variedades como es la “Toast”  (tostada), y a “More Taste” de más sabor y mayor graduación (tipo belga). El contenido alcohólico será del 5,5% en volumen para la variedad “Blonde” y para la “Toast” y  8,5% en volumen para la variedad “More Taste” y la gasificación será natural a causa de una doble fermentación en botella.

Apostamos desde un principio por una cerveza de sabor y aromas caracteristicos para poder ofrecer una buena calidad a nuestros clientes. 

Manantiales imposibles de la Sierra de El Pobo, (Teruel) a 1.700 mts sobre el nivel del mar, nos proporcionan aguas de pureza natural que hacen de CASTEL la cerveza artesanal más sorprendente y refrescante que despertará en ti un abanico de aromas y sabores casi olvidados.

Autor: bier

Fecha de alta: 18-06-2013

Ver todas las cervezas de Castel Cerveza Artesanal

Invitado
Invitado
Invitado
Introduce tu comentario:
Se solicitará que te loguees para grabar el comentario

Tu valoración:

Castel Cerveza Artesanal050

Patrocinadores
Cerveza aleatoria
Belenos L`Esbardu

Belenos L`Esbardu: De apariencia brillante y clara, presenta un sutil color entre dorado y caoba, espuma de color blanco mate, fina y persistente. En aroma recuerda ligeramente a la malta a la vez que deja entrever todo ...

Empresa aleatoria
Habemus Birra

Habemus Birra: Ubicada en pleno centro de Alicante, se encuentra el rincón soñado por cualquier amante de la buena cerveza con más de 140 referencias internacionales y artesanas de todos los estilos: Stouts, Porter, ...

Agradecimientos
Txema

Txema: Cuenta la leyenda que su primer contacto con el espumoso elemento fue a la tierna edad de los 3 años. Hace ya mucho tiempo, muchos tragos, demasiados litros pero aquel niño que nunca ha dejado de serlo se ha convertido en un hombre de costumbres, seguimos viviendo, seguimos bebiendo. Viva la Vida! Viva la Birra!